EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Horacio Perazza: “En los Próximos Meses Se Habilitarán Nuevos Ingresos al Instituto Para Cubrir Otras Necesidades”
2 oct 2018 | En la tarde de este lunes ingresaron al Instituto Nacional del Niños y Adolescente del Uruguay en Soriano diez nuevos educadores que emergieron del concurso de Oposición y Méritos


En la tarde de este lunes ingresaron al Instituto Nacional del Niños y Adolescente del Uruguay en Soriano diez nuevos educadores que emergieron del concurso de Oposición y Méritos llevado adelante por el INAU.

Los mismos vienen a cubrir una gran necesidad en los distintos servicios que brinda la entidad estatal.

Se trata de diez mujeres, ocho de las cuales ya venían ejerciendo labor similar pero contratadas por la Organización Civil “Horizonte.” Ahora pasan a formar parte de la Administración Pública con contrato a un año, cumplido el plazo se les realizará una evaluación y de acuerdo a los resultados de la misma se renovará el contrato hasta que llegue el tiempo de la presupuestación de acuerdo al sistema.

Se les entregó a cada una de ellas el reglamento general del funcionario que es por el cual se rige el Instituto y que tiene que ver con vínculo contractual.

En la ocasión el titular de la Dirección Departamental, Horacio Perazza destacó la importancia de estos ingresos señalando que existía una necesidad imperiosa de contar con más recursos humanos en Soriano para la atención de los servicios.

Este, añadió, “es un momento muy esperado por la Institución y este sistema de ingreso creemos que es el más justo y aporta transparencia al sistema, permitiendo que en el desarrollo de la tarea cotidiana estén las mejores personas”.

Aclaró que el tribunal estuvo integrado por funcionarios del Instituto y representantes del sindicato que nuclea a los trabajadores a los cuales agradeció.

Se generó una lista de prelación, “hoy entran diez que son las posibilidades que tenemos con relación al rubro cero que es el que tiene que ver con pago de sueldos. Quedaron otras personas en espera y ya iniciamos un expediente solicitando el ingreso de más trabajadores”.

Quienes obtuvieron puntaje que superó el mínimo establecido, quedaron en la lista y tienen la posibilidad de que en un futuro muy cercano puedan ingresar en la medida que se vayan generando vacantes.

Reconoció el jerarca que luego del concurso y adjudicadas las diez vacantes para Soriano se generaron otras, por lo cual se necesitan nueve puestos más en estos meses. Estas se producen ante el retiro de aquellos funcionarios que se acogen a los beneficios jubilatorios.

Destacó que existe un trabajo realizado con la Dirección de Proyectos y Servicios a los efectos de adjudicar la tarea a desarrollar. “La realidad hoy muestra algunas urgencias que deben cubrirse que son básicamente tres servicios; dos de Atención Directa y del Programa del CED-Centro de Estudio y Derivación- y entre ellos vamos a distribuir cada uno de los recursos con los que contamos”.

El ingreso es al INAU, Institución y por tanto se debe estar preparado para trabajar en cualquiera de los programas y servicios con los que se cuenta.

Perazza hizo un llamado a los titulares de cada una de las reparticiones a acompañar a estos funcionarios para que cada uno se pueda desempeñar con éxito su labor.

Todos los que ingresaron cumplirán funciones en la ciudad de Mercedes por el momento.

Los servicios

Se destacó en cuanto a los servicios que hay de Atención Directa, tratándose de Centros de 24 horas de niños y adolescentes y para los programas que trabajan en contexto familiar y comunitario. Hoy son los tres lugares que se tienen para los ingresos porque es donde en el presente está la necesidad de recursos humanos.

Aclaró que el domingo “cayeron” los contratos de las personas que, ante la necesidad de personal, habían ingresado a través de la Organización de la Sociedad Civil “Horizonte” que prestó su apoyo y liquidaba sus salarios con recursos estatales.

Se trataba de ocho trabajadoras, cuatro de las cuales se desempeñaban en el Hogar Infantil y cuatro en el Hogar Adolescente.

Cesó el convenio con la Organización que “fue un gran apoyo para mantener nuestros servicios ya que desde fines de 2016 observábamos una urgencia y gracias al convenio y la voluntad de gestión nos permitió seguir hasta hoy”.

El Gremio

El sindicato en la persona de su Presidente de la Mesa Departamental, Gustavo Martínez, felicitó la iniciativa y aplaudió el hecho que los ingresos fueran a través de Concurso de Oposición y Méritos destacando no obstante que las carencias y necesidades siguen existiendo dentro de la Institución.

Dijo entre otros conceptos y a cuenta de mayor cantidad que desde hace bastante tiempo se venía insistiendo “en que el funcionamiento y éxito de la institución están ligados a la cantidad de recursos humanos que tengamos para atender los servicios. Más allá de estos debemos indicar que hay que seguir trabajando para cubrir otros espacios porque cuando faltan compañeros en los turnos el trabajo se hace muy cuesta arriba”. Informó que el viernes sobre las 19 horas habrá una asamblea abierta para explicar el funcionamiento del gremio pero también allí se les impondrá de cuáles son las obligaciones y derechos que como funcionarios tienen así como de la importancia que reviste el cargo que vayan a asumir.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB